GALERIA

Hola, gusto saludarte  !!

Expongo la manera de Evaluar las Exposiciones y reportes de alumnos:

Instrumento de evaluación de REPORTES ESCRITOS                        Materia:________________
                             Calif
Factor                   
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,  sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
Contiene la mayoría de  las anteriores
No contiene la mayoría  de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió

Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen 
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.  versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.  versó sobre el tema;  LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
Profundizar
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
…………  aunque la exposición sea por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual

***********
Plan de clase:
**********************************************************************


La evaluación con su ponderación por parcial en FILOSOFIA
Parcial / ECA’s
ponderación
observación
1er
40 % Examen
20%  Reporte
20 % Exposición
20%  Participación

2do y 3er
9(P)=10
 0(A)=10
Reporte del tema (rubrica)
Comunidad de Indagación
P= participación
A= actitud 
Reporte del tema asignado


**********************************************************************
CRITERIOS DE EVALUACIÓN- 1ER PARCIAL- FILOSOFÍA- MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017
CALENDARIO Y TEMAS DE EXPOSICIONES- NOTAS IMPORTANTES 1ER PARCIAL- FILOSOFÍA- JUEVES 09 DE FEBRERO DEL 2017
ESTRUCTURA PARA REDACTAR EL REPORTE DE EXPOSICIÓN- FILOSOFÍA- MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017
RESOLVIENDO DUDAS- FILOSOFÍA- MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017 Al concluir con los aspectos para redactar el reporte de exposición surgieron dudas por parte de algunos compañeros, a lo que el profesor se ofreció a apoyar
EXPOSICIÓN #2 -FILOSOFÍA- "¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFÍA?, ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR LA FILOSOFÍA?, ¿QUE ME APORTA LA FILOSOFÍA?" Jueves 16 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #3 -FILOSOFÍA- "¿QUE ES LA SINECTICA, TOLERANCIA, ALTERIDAD, PENSAMIENTO PROPIO Y HEDONISMO?" Viernes 17 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #4 ¿QUE ES EL ASOMBRO, DILEMA, LA ABSTRACCIÓN Y LA SÍNTESIS?- FILOSOFIA- Miercoles 22 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #5 "¿QUE ES DUDA SANA, CURIOSIDAD INTELECTUAL, INCREDULIDAD"- FILOSOFÍA- Jueves 23 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #6- FILOSOFÍA- "SYNDERESIS, INTUICIÓN Y EMPIRISMO" Viernes 23, Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #7- FILOSOFÍA- "FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN" 01 DE MARZO DEL 2017
EXPOSICION #8- FILOSIFIA- "RESPONSABILIDAD, LIBERTAD Y VOLUNTAD" 02 DE MARZO DEL 2017
EXPOSICION #9- FILOSOFIA- ¿PARA MARTÍN BUBBER QUE ES EL HOMBRE?- VIERNES 03 DE MARZO DEL 2017
INICIA SEGUNDO PARCIAL 06 DE MARZO DEL 2017
6 DE MARZO INICIA PROGRAMA DE TRABAJO DEL SEGUNDO PARCIAL- COMUNIDAD DE INDAGACIÓN (Permite a los jóvenes un espacio para debatir, opinar y recrear opiniones propias a base de temas estructurados, transformando paradigmas nuevos y preparándolos para la amplitud y adquisición de nuevas formas de expresión)
COMUNIDAD DE INDAGACIÓN #1 "MOTIVACIÓN Y ESTRÉS ESCOLAR"- JUEVES 16 DE MARZO DEL 2017
COMUNIDAD DE INDAGACION #2 "VIVIMOS IMITANDO, ENTONCES ¿DONDE ESTA EL ARTE?
COMUNIDAD DE INDAGACION #3 "CALLAR ANTE UNA SITUACION INJUSTA, ¿EN REALIDAD ME HACE COMPLICE DE ELLA?
COMUNIDAD DE INDAGACION #4 "¿QUE ES EL BIENESTAR FAMILIAR Y COMO SE PUEDE LOGRAR?
COMUNIDAD DE INDAGACION #5 "¿ES CORRECTO QUE LOS HIJOS CUESTIONEN LA CONDUCTA DE LOS PADRES? ¿EN CUALES SI, Y POR QUE?"
COMUNIDAD DE INDAGACION #6 "¿COMO ALCANZAR LA FELICIDAD", ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL?"
COMUNIDAD DE INDAGACION #7 "¿COMO AFECTAN LOS PERJUICIOS DE LOS PADRES EN EL AUTOESTIMA DE LOS HIJOS?
COMUNIDAD DE INDAGACION #8 "CUALES SON LOS PARAMETROS PARA CALIFICAR O CATALOGAR A UNA PERSONA COMO GENTE BIEN?"
COMUNIDAD DE INDAGACION #9 "HAY OCASIONES EN LAS QUE DEBEMOS DESOBEDECER LAS LEYES, POR QUE UNA LEY PUEDE SER INJUSTA, ¿CUALES SON Y POR QUE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario