Expongo la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia:________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más cuartillas
|
De 6 a 7 cuartillas
|
4 a 5 cuartillas
|
Menos de 4 cuartillas
|
Capítulos
o secciones
|
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los 4 o 3 capítulos
|
Con solo 2 capítulos
|
sin los capítulos
|
Dentro
del tema
|
Referente al tema
|
Se sale poco del tema
|
Se sale del tema
|
Se sale del tema
|
Estructura
de Redacción
|
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
|
Contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene ninguna estructura
|
Fecha
de entrega
|
En la fecha señalada
|
Se retrasó 2 días
|
Se retrasó más de 2 días
|
Nunca lo envió
|
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
|
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
|
Solo pocas personas escuchan
|
No se escucha y le interrumpen para que repita
|
Postura
corporal
|
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
|
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
|
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
|
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
***********
Plan de clase:
**********************************************************************
**********************************************************************
CRITERIOS DE EVALUACIÓN- 1ER PARCIAL- FILOSOFÍA- MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017
**********************************************************************
La evaluación con su ponderación por parcial en
FILOSOFIA
Parcial / ECA’s
|
ponderación
|
observación
|
1er
|
40 % Examen
20%
Reporte
20 % Exposición
20%
Participación
|
|
2do y 3er
|
9(P)=10
0(A)=10
Reporte del tema (rubrica)
|
Comunidad de Indagación
P= participación
A= actitud
Reporte del tema asignado
|
**********************************************************************
CALENDARIO Y TEMAS DE EXPOSICIONES- NOTAS IMPORTANTES 1ER PARCIAL- FILOSOFÍA- JUEVES 09 DE FEBRERO DEL 2017
ESTRUCTURA PARA REDACTAR EL REPORTE DE EXPOSICIÓN- FILOSOFÍA- MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017
RESOLVIENDO DUDAS- FILOSOFÍA- MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017 Al concluir con los aspectos para redactar el reporte de exposición surgieron dudas por parte de algunos compañeros, a lo que el profesor se ofreció a apoyar
EXPOSICIÓN #2 -FILOSOFÍA- "¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFÍA?, ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR LA FILOSOFÍA?, ¿QUE ME APORTA LA FILOSOFÍA?" Jueves 16 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #3 -FILOSOFÍA- "¿QUE ES LA SINECTICA, TOLERANCIA, ALTERIDAD, PENSAMIENTO PROPIO Y HEDONISMO?" Viernes 17 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #4 ¿QUE ES EL ASOMBRO, DILEMA, LA ABSTRACCIÓN Y LA SÍNTESIS?- FILOSOFIA- Miercoles 22 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #5 "¿QUE ES DUDA SANA, CURIOSIDAD INTELECTUAL, INCREDULIDAD"- FILOSOFÍA- Jueves 23 de Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #6- FILOSOFÍA- "SYNDERESIS, INTUICIÓN Y EMPIRISMO" Viernes 23, Febrero del 2017
EXPOSICIÓN #7- FILOSOFÍA- "FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN" 01 DE MARZO DEL 2017
EXPOSICION #8- FILOSIFIA- "RESPONSABILIDAD, LIBERTAD Y VOLUNTAD" 02 DE MARZO DEL 2017
EXPOSICION #9- FILOSOFIA- ¿PARA MARTÍN BUBBER QUE ES EL HOMBRE?- VIERNES 03 DE MARZO DEL 2017
INICIA SEGUNDO PARCIAL 06 DE MARZO DEL 2017
6 DE MARZO INICIA PROGRAMA DE TRABAJO DEL SEGUNDO PARCIAL- COMUNIDAD DE INDAGACIÓN (Permite a los jóvenes un espacio para debatir, opinar y recrear opiniones propias a base de temas estructurados, transformando paradigmas nuevos y preparándolos para la amplitud y adquisición de nuevas formas de expresión)
COMUNIDAD DE INDAGACIÓN #1 "MOTIVACIÓN Y ESTRÉS ESCOLAR"- JUEVES 16 DE MARZO DEL 2017
COMUNIDAD DE INDAGACION #2 "VIVIMOS IMITANDO, ENTONCES ¿DONDE ESTA EL ARTE?
COMUNIDAD DE INDAGACION #3 "CALLAR ANTE UNA SITUACION INJUSTA, ¿EN REALIDAD ME HACE COMPLICE DE ELLA?
COMUNIDAD DE INDAGACION #4 "¿QUE ES EL BIENESTAR FAMILIAR Y COMO SE PUEDE LOGRAR?
COMUNIDAD DE INDAGACION #5 "¿ES CORRECTO QUE LOS HIJOS CUESTIONEN LA CONDUCTA DE LOS PADRES? ¿EN CUALES SI, Y POR QUE?"
COMUNIDAD DE INDAGACION #6 "¿COMO ALCANZAR LA FELICIDAD", ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL?"
COMUNIDAD DE INDAGACION #7 "¿COMO AFECTAN LOS PERJUICIOS DE LOS PADRES EN EL AUTOESTIMA DE LOS HIJOS?
COMUNIDAD DE INDAGACION #8 "CUALES SON LOS PARAMETROS PARA CALIFICAR O CATALOGAR A UNA PERSONA COMO GENTE BIEN?"
COMUNIDAD DE INDAGACION #9 "HAY OCASIONES EN LAS QUE DEBEMOS DESOBEDECER LAS LEYES, POR QUE UNA LEY PUEDE SER INJUSTA, ¿CUALES SON Y POR QUE?











































No hay comentarios:
Publicar un comentario